Make your own free website on Tripod.com



Amirita Mouthon Barrios fue la primera Reina de las Fiestas del 11 de Noviembre en Cartagena de Indias (Colombia). Nació en el barrio de San Diego, al cual representó en el reinado. Sus padres fueron Juan Mouthon Rivera y Amira Barrios Simancas. Normalista, dedicó toda su vida al magisterio, en donde se jubiló. Casada con Carlos Crismatt Araújo, Ingeniero Agrónomo y Educador, tienen seis hijos: Carlos Rafael, Ivelise Esperanza, Juan Carlos, Nadina del Socorro, Iris María y Javier Enrique. Actualmente vive en el barrio de Crespo en Cartagena de Indias.

El diario El Universal de Cartagena (Colombia) en el suplemento del Reinado Nacional de la Belleza destaca la noticia de la elección de Amirita Mouthon Barrios como Su Majestad Imperial de las Festividades del 11 de Noviembre de 1937 [Cartagena, miércoles 12 de noviembre de 1986].
El diario El Universal de Cartagena (Colombia) recordó la elección de Amirita Mouthon Barrios como Su Majestad Imperial de las Festividades del 11 de Noviembre de 1937, cuando tenía 15 años de edad. [Cartagena, jueves 10 de octubre de 1996].
Foto oficial de primer plano de Su Majestad Imperial "Amirita I" del Barrio de San Diego, en las Fiestas del 11 de Noviembre de 1937.
Foto oficial de cuerpo entero de Su Majestad Imperial "Amirita I" del Barrio de San Diego, en las Fiestas del 11 de Noviembre de 1937.
Noticia en el periódico El Figaro de noviembre 2 de 1937 sobre el triunfo de Amirita Mouthon en los escrutinios para elegir Reina de las Fiestas del 11 de Noviembre de ese año.

Regreso
Diseñada y actualizada por
©Carlos Crismatt Mouthon
Visita la Página Web de Carlos Crismatt

E-mail: crismatt@hotmail.com
............................
Esta página fue creada en:
Montería - Colombia - Sur América
[Marzo 6 de 1997]

............................
Haga ésta su Página de Inicio

Esta página está optimizada para verse con Internet Explorer 4.0 ó superior y resolución de 800 x 600
Hemos detectado que su navegador es