Make your own free website on Tripod.com



Noticias de Juan Carlos

Santa Fe de Bogotá - Colombia
Viernes 25 de julio de 1997

Juan Carlos Coronel El Tributo Romántico de Juan Carlos Coronel
Me siento yo, pues mi vida es un....
Bolero

En solo 28 días de haber salido el trabajo, ya obtuvo Disco de Oro y de Platino. El 3 de agosto Inicia promoción por Estados Unidos.

Por NÍSTAR ROMERO ACOSTA
Redactora de TIEMPO CARIBE

De niño era la música que cantaba, específicamente de la Sonora Matancera. Sobre el bolero - dice - sabe mucho. Conoce bien, tanto a compositores como las canciones, incluso lo queha logrado hacer en música tropical lo aprendió del bolero, con la ventaja que para él grabar este disco no fue problema, pues todos los temas se los sabe hace rato y siempre los ha cantado.

Así se refiere Juan Carlos Coronel a su nueva producción discográfica Tributo Romántico, que lo mantiene hoy día viviendo su mejor momento en su carrera musical, el cual en solo 28 días de estar en el mercado del disco ya le dio la satisfacción de un Disco de Oro y de Platino.

Juan Carlos Coronel

¿Por qué la opción del bolero?

Yo siempre he querido enfocarme internacionalmente. El bolero es una alternativa importante, sobre todo por la vigencia y el reconocimiento que tiene en la historia musical de todo el mundo. Además cuando firmé contrato con BMG, Rafael Mejía, su Gerente, me dijo que este era el proyecto inmediato para mí, pues él me conoce desde mis inicios, sabe de mis facetas y que soy un cantante muy versátil.

¿Es un proyecto coyuntural?

No, para nada. Reitero, era un proyecto que estaba en los planes de Rafael Mejía hace rato y justamente con el resurgir del bolero, pensamos que era el momento más oportuno. Además estaba en deuda con mi carrera de hacer un trabajo importante, que de una u otra forma me consolidara.

¿Es bolero lo que Coronel buscaba?

No lo diría así, pero con Tríbuto Romántico me siento yo, inclusive hasta en la forma de vestir soy yo, no tuvieron que ponerme en otras cosas para vender una imagen, todo salió bien, pues así soy yo. Antes era el bolerista que cantaba música tropical, pero ahora siento que estoy cantando bajo el esquema, el enfoque que yo siempre quise darle a mi carrera. Y para mi no fue trabajo, porque todas estas canciones me las se de niño. Mi mamá fue cantante profesional, fue ella quien me descubre cantando temas de Felipe Pirela, Rolando Laserie, Beny Moré, etc.

¿Si el bolero es lo suyo, por qué tardó tanto en grabarlo?

No pienso que haya tardado mucho. Cuando yo fui a grabar por primera vez, a los 15 años, en Discos Fuentes, que iba supuestamente a grabar bolero, allá me dijeron que iba a cantar tropical, que me bajara de esa nube. De pronto me frustraron un sueño o me lo atrasaron un poco, pero gracias a Dios ahora con BMG los planes empiezan a cumplirse.

¿Se va quedar con el bolero?

En este momento es aventurado decir que voy a volver a tropical, por lo pronto me está yendo bien con esto. Creemos que hemos abierto una puerta importante, no solamente con Tributo Romántico uno, ni dos, ni tres, pueden pasar muchas cosas. La disquera tiene planes ambiciosos, además no quiero ser uno más de esa cantidad de latinos que han triunfado, no propiamente con un patrón o un esquema definido, sino con un patrón de música universal, que me pueda consolidar para seguir haciendo cosas importantes.

¿Cómo define a Tributo Romántico?

Es un homenaje a toda esa gente que se quedó en el tiempo, a los padres, a los abuelos que no aceptan un modernismo. Cuando hicimos el disco estábamos seguros que en la radio no lo iban a programar, porque no es un disco convencional, de los güiros, las maracas, es un disco con otra visión, otro enfoque y sustentado en una realidad, el bolero, los demás son movimientos musicales que llegan y se van.

¿Es un disco para todos?

Pienso que de una u otra forma estamos contribuyendo a que la gente nueva escuche estas canciones y somos como el enlace, como trayéndolos nuevamente a lo contemporáneo, a lo actual, sin ser un trabajo vanguardista., es un trabajo muy convencional, 52 minutos para escuchar 32 boleros muy bien seleccionados.

Ahora que viene

Viajamos el 3 de agosto a Estados Unidos, una gira de promoción de costa a costa, seguimos a México y luego varios países de sur América, retornando en septiembre para empezar los conciertos.

Regreso
Diseñada y actualizada por
©Carlos Crismatt Mouthon
Visita la Página Web de Carlos Crismatt

E-mail: crismatt@hotmail.com
............................
Esta página fue creada en:
Montería - Colombia - Sur América
[Marzo 6 de 1997]

............................
Haga ésta su Página de Inicio

Esta página está optimizada para verse con Internet Explorer 4.0 ó superior y resolución de 800 x 600
Hemos detectado que su navegador es