Make your own free website on Tripod.com



Noticias de Juan Carlos

Cartagena de Indias - Colombia
Miércoles 19 de agosto de 1998

Juan Carlos Coronel en EL UNIVERSAL
"Seguiré con la línea romántica"

Por RUBEN DARIO ALVAREZ
El Universal

Juan Carlos Coronel

Con Memorias del Alma, es esta la cuarta producción de reencauches que el cantante cartagenero Juan Carlos Coronel lanza al mercado con proyección internacional.

El primero fue Una Voz y un Maestro, dedicado al desaparecido Lucho Bermúdez; el segundo fue Lamento Náufrago, que hace parte de Abrazando mi Cultura, el LP de vanguardia que sólo compraron él y Juventino Ojito, el arreglista; el tercero, Tributo Romántico, donde hizo un homenaje a cuatro de los mejores cantantes de la Sonora Matancera; y el cuarto es este, Memorias del Alma.

Aquí se amplió el espectro, pues, aunque se conservan las trompetas altisonantes de La Sonora Matancera, en él se incluyeron canciones de Orlando Contreras y de Jhony Albino, entre otros, que no hicieron parte del llamado Decano de los Conjuntos Cubanos.

Algunas guarachas complementan el CD, pero el verdadero énfasis del mismo está en el bolero, ritmo con en el que Juan Carlos, Coronel piensa seguir creando producciones con sonido internacional.

Juan Carlos Coronel

Tomando en cuenta - dice él - que con "Tributo Romántico" alcanzamos las 500 mil copias vendidas, "Memorias del Alma" era un CD obligado, ya que la gente respondió con entusiasmo y me sugirió canciones que quedaron por fuera en la producción anterior

De ahí resultó la presente producción, que según los funcionarios de BMG - la disquera de Coronel - en sólo quince días ya recibió disco de oro y platino y su próxima meta será España, un mercado nuevo para nosotros, aseguraron.

Respecto a la expectativa que había sobre una nueva producción, después de Tributo Romántico, Coronel aseguró que no volví a grabar ni salsa ni música tropical como muchos esperaban, porque mi intención es seguir grabando música romántica, como siempre he querido.

Mis inicios en la música fueron con las baladas y los boleros y, ahora que tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta, la estoy aprovechando al máximo.

Esa próxima producción será totalmente inédita, concebida por productores de primera línea y en estudios de los Estados Unidos.

La idea es crear otro sonido. La Sonora queda descartada, ahora viene mi propio sonido, que es un poco más sinfónico. Estamos conversando con los productores de Cristian Castro, los de Luis Miguel y Bebu Silvetti a ver con cuál nos quedamos.

En cuanto a un posible trabajo con productores de la talla de Sergio Georges y Ralph Mercado, quienes están lanzando el mercado mundial cantantes como Marc Anthony, Ray Ruiz, Victor Manuel y Ley Alejandro, entre otros, Coronel recordó que en alguna ocasión pudo haber grabado con ellos.

Yo firmé contrato primero que todos los jóvenes salseros que están sonando ahora en la salsa moderna; incluso, el CD "Tributo Romántico" lo íbamos a grabar con Sergio Georges, pero en ese tiempo, Codiscos se interpuso, se convirtió en una piedra en el zapato, y todo se vino abajo. Ahora digo que Codiscos frustró mi etapa como salsero, porque, después de ese incidente, yo no quise saber más de la salsa.

Por el momento, Coronel y su orquesta se encuentran haciendo giras por toda Latinoamérica, conservando el sonido de La Sonora Matancera y adaptando a ese formato canciones como Patacón Pisao y El Ventanal, que le dieron mucho éxito en la década de los ochenta con "El Nene y sus Traviesos".

Regreso
Diseñada y actualizada por
©Carlos Crismatt Mouthon
Visita la Página Web de Carlos Crismatt

E-mail: crismatt@hotmail.com
............................
Esta página fue creada en:
Montería - Colombia - Sur América
[Marzo 6 de 1997]

............................
Haga ésta su Página de Inicio

Esta página está optimizada para verse con Internet Explorer 4.0 ó superior y resolución de 800 x 600
Hemos detectado que su navegador es