Make your own free website on Tripod.com



[Barcelona City Council]

La ciudad dedicará una escultura a Copito de Nieve como homenaje
24/11/2003 16:11 h.
Copito

El conocido gorila albino del Zoo de Barcelona, Copito de Nieve, ha muerto después de que los veterinarios y los especialistas que lo atendían le aplicasen la eutanasia para evitarle "una agonía extremadamente dolorosa" debido al cáncer de piel que padecía, según ha informado el alcalde de Barcelona, Joan Clos, en rueda de prensa. La decisión "difícil" ha sido tomada después de evaluar el estado de salud del simio, que había empeorado recientemente, según ha afirmado el presidente del Zoo y segundo teniente de alcalde, Jordi Portabella.

El cuerpo de Copito, a quien se ha practicado una necropsia, será donado al mundo científico para que el material genético y cerebral pueda ser estudiado para profundizar en la excepcionalidad del único gorila albino conocido de todo el mundo. Las entidades que participarán en este estudio son la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Barcelona (UB), el Instituto Dexeus, el Instituto Guttman y el parque científico del Zoo de Barcelona.

Como homenaje a Copito, considerado un símbolo de Barcelona, el Consistorio publicará todos los dibujos que los niños y niños de la ciudad enviaron al parque zoológico para despedirlo, y dedicará una plaza o una calle en la futura ordenación urbanística del parque de la Ciutadella, donde podría ser instalada una escultura del gorila. Paralelamente, se creará el Espacio Copito en Internet, y también el Archivo Copito de Nieve para preservar todos los documentos que tratan sobre el conocido gorila. Además, se convocará el Premio Copito de Nieve para las tesis del bachillerato y también una beca con su nombre para el estudio de los primates con una dotación de nueve mil euros.

Copito de Nieve era el único gorila albino conocido en el mundo. Llegó a Barcelona el 1 de noviembre de 1966 procedente de Guinea Ecuatorial y desde entonces vivió en el Zoo de Barcelona. Copito tenía 40 años según los cálculos de los expertos, por lo que ha muerto a una edad que se considera la de la esperanza de vida media de los gorilas en cautividad.

Regreso
Diseñada y actualizada por
©Carlos Crismatt Mouthon
Visita la Página Web de Carlos Crismatt

E-mail: crismatt@hotmail.com
............................
Esta página fue creada en:
Montería - Colombia - Sur América
[Marzo 6 de 1997]

............................
Haga ésta su Página de Inicio

Esta página está optimizada para verse con Internet Explorer 4.0 ó superior y resolución de 800 x 600
Hemos detectado que su navegador es