Make your own free website on Tripod.com



Obituario

Augusto Tinoco Pérez

Augusto Tinoco Pérez, abogado y periodista taurino, murió en Cartagena de Indias, Colombia, el 3 de julio de 1998 a pocos días de cumplir los 85 años de edad. Nació en Mompox, Colombia, el 16 de agosto de 1913 y se graduó de abogado en la Universidad de Cartagena, Colombia, de la cual fue profesor durante 29 años.

Fue Inspector de Plaza de la Junta Técnica de la Feria de Cartagena de Indias, Colombia, y luchó por implantar en élla la tradición de la Feria de Sevilla, España. Entre otras cosas, logró que se utilizaran los mismos toques de clarín y la marcación y medida de los tercios. Como periodista taurino mantuvo durante más de 25 años el programa radial "La Verdad Taurina", en el cual defendió la pureza de la fiesta brava.

Como profesor y jurista fue modelo para la sociedad. Se preciaba de nunca haber dejado de asistir a dictar una clase, incluso en momentos dolorosos como la muerte de su madre. Fue Fiscal del Tribunal Superior de Cartagena de Indias, Colombia, durante 26 años, y al final de cada año, para las vacaciones judiciales, cerraba su despacho con un aviso señalando que no quedaba un sólo negocio por resolver.

Su amplio conocimiento de la gramática castellana le permitió mantener durante muchos años en el diario El Universal de Cartagena de Indias, Colombia, una columna de apuntes del idioma, llamada la "Nota Breve".

Le sobreviven su esposa Rosa Garcés y sus hijos Augusto, Rosita y Raquel Tinoco Garcés.

Regreso
Diseñada y actualizada por
©Carlos Crismatt Mouthon
Visita la Página Web de Carlos Crismatt

E-mail: crismatt@hotmail.com
............................
Esta página fue creada en:
Montería - Colombia - Sur América
[Marzo 6 de 1997]

............................
Haga ésta su Página de Inicio

Esta página está optimizada para verse con Internet Explorer 4.0 ó superior y resolución de 800 x 600
Hemos detectado que su navegador es