Make your own free website on Tripod.com



Obituario

Hernando Santos Castillo

Hernando Santos Castillo, abogado y periodista, director del diario El Tiempo de Santafe de Bogotá, Colombia, murió el martes 20 de abril de 1999, víctima de un derrame cerebral.

Amante del fiesta brava, fue gran aficionado, escritor taurino y torero práctico. Su figura era parte del escenario de la plaza de Toros Santamaría de Santafe de Bogotá, Colombia. La faena que hizo en privado al semental "Fandanguero", retrato de su personalidad y talante taurino, fue recogida en una carta publicada días antes de muerte.
[Hacer clic para ver este documento]

Nació en Bogotá, hoy Santafe de Bogotá, Colombia, el 15 de agosto de 1922, hijo de Enrique Santos Castillo, el inmortal Calibán, y doña Nohemí Castillo.

Sobrino del ex presidente colombiano Eduardo Santos, director y propietario de El Tiempo de Santafe de Bogotá, Colombia, se graduó de abogado en la Universidad del Rosario de Santafe de Bogotá, Colombia, profesión que nunca ejerció.

Se casó con doña Helena Calderón, de cuya unión nacieron Guillermo, Hernando, Rafael, Camilo, Juana, Francisco y Adriana Santos Calderón.

En el diario El Tiempo de Santafe de Bogotá, Colombia, ocupó los cargos de redactor, jefe de redacción, jefe de la sección internacional, subdirector y director. Ejerció el periodismo durante 57 años.

Regreso
Diseñada y actualizada por
©Carlos Crismatt Mouthon
Visita la Página Web de Carlos Crismatt

E-mail: crismatt@hotmail.com
............................
Esta página fue creada en:
Montería - Colombia - Sur América
[Marzo 6 de 1997]

............................
Haga ésta su Página de Inicio

Esta página está optimizada para verse con Internet Explorer 4.0 ó superior y resolución de 800 x 600
Hemos detectado que su navegador es